Acerca del Autor

Oscar Sosa Gallardo nació en 1945 en Córdoba, República Argentina. Ha transitado por senderos del periodismo, de la política científica y tecnológica, administración de ciencia, museos científicos y de los otros y divulgación científica. Por estos caminos ha conducido un programa de televisión dedicado a empresas y tecnología.

Luego de diversas experiencias con las letras y las palabras actualmente se autodefine como aprendiz de escribidor.

Posee un blog denominado www.hemingwayoskar.com.ar dedicado a Ernest Hemingway a quien, en su momento, pretendió conocer.

Desde hace un tiempo y no se sabe cuánto, recupera, reescribe, reinventa, reinterpreta y reconstruye viejos textos, viejas historias y viejas crónicas, tan viejos como él y de viejas épocas. Intenta publicar, sin tener en cuenta cuándo y cómo.

Ha determinado su lugar en el mundo como un motu en la Polinesia Francesa qué, al atardecer cuando sopla el viento en los cerros, le trae el perfume de las blancas tiare apetahi que crecen en las laderas. Cada tanto, zarpa en su catamarán y peregrina hasta el monte Vaea en Samoa. Allí transita por el camino de los corazones amorosos hasta llegar adonde se halla acogido por la tierra aquel llamado por los nativos ‘tusitala’ y que fuera autor de ‘La isla del tesoro’, la primera novela que el leyó en su niñez cuando, según la tradición, aún no tenía cinco años.

Ha publicado documentos técnicos, un texto de divulgación titulado “Jorge Sabato y el desarrollo tecnológico, necesario y posible” (El Emporio Ediciones, Córdoba, Argentina, 2005); “Evocación de Vito Dumas. Crónica de un encuentro”  en el sitio www.navegantevitodumas.com.ar (2011); “Recuerdos de Ernest Hemingway. Apuntes autobiográficos” en su blog www.hemingwayoskar.com.ar  (2011) y “El Viejo y la máquina de Escribir y “La historia de la Corona Four” (un volumen dedicado a Hemingway) y “Una mujer viene del mar. Trilogía de Itacuruꞔa.”  ambos publicados por Lilium Ediciones, Buenos Aires, EPub 2022.

–==((~))==–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.