Se realizará en Cuba el XIX Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Noticias provenientes de la República de Cuba, expresan que entre el 3 y el 5 de mayo del año en curso se realizará el XIX Coloquio Internacional Ernest Hemingway. El acontecimiento académico sobre el escritor se desarrollará en el contexto del Primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural que se realizará en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes. Esto dará ocasión al intercambio de información con investigadores y especialistas afines al Museo y mostrar a la vez los más recientes trabajos sobre la vida y obra de Hemingway.

Por otro lado, y también como parte del programa del coloquio, se conmemorará el 70 aniversario del Premio Pulitzer y el 70 aniversario de la publicación de “El viejo y el mar” en la revista cubana “Bohemia”.

Se aguarda la participación de delegados nacionales e internacionales, así como la presencia de ministros de cultura de diferentes países. Participarán asimismo ministros del llamado Grupo de los 77 que hoy reúne a más de 130 países. También se halla invitada la República Popular China.

La reunión académica sobre Ernest Hemingway se verá enriquecida en el contexto del congreso sobre patrimonio cultural considerando sin duda la casa museo en Finca Vigía.

–==((~))==–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.