Ecos de una regata y una exposición náutica.

Otra regata unió Estados Unidos con Cuba y tuvo una gran repercusión pública. Representando a 30 clubes náuticos de Estados Unidos y provenientes de 10 países, 46 embarcaciones a vela partieron del Coral Reef Yacht Club de Miami con la meta  de arribar a la Marina Hemingway en La Habana, lo cual sucedió sin inconvenientes.

                  Antes de volver a sus amarras en Estados Unidos los barcos compitieron en la regata Copa Castillo del Morro, un triángulo que  une la Marina Hemingway, el Castillo del Morro y el río Almendares todo por litoral capitalino cubano.

Diversos factores favorables enriquecen el desarrollo de estas actividades náuticas como la ubicación geográfica, el clima y los paisajes. José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba expresó que es la primera vez que se realizó esta regata desde las costas de Miami y que hay pendientes diversas actividades similares para lo que resta del año.

También en el mundo náutico hay que destacar la 30ma Feria Progressive Miami International Boat Show que se realiza en cayo Virginia, coincidiendo con otra feria la Yacht Miami Beach que se desarrolla en pleno Miami Beach en la Avenida Collins.

Pero hay un detalle muy particular y es que en cayo Virginia se exhibirá por primera vez una réplica del barco Pilar, cuyo original se halla en Finca Vigía en Cuba y perteneciera a Ernest Hemingway. La restauración de esta réplica o más bien la puesta a punto fue realizada por el actor cubano- norteamericano Andy García que como se recordará se halla tras la filmación de una película que trata sobre la vida de Hemingway, el canario cubano Gregorio Fuentes y el infaltable Pilar.

–==(())==–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.