Encabeza esta nota una foto de la significativa tapa del volumen 38, número 1- Fall (Otoño) 2018 de The Hemingway Review, editada por The Ernest Hemingway Foundation and Society. La publicación tiene una frecuencia bianual.
No se trata de una revista de difusión periodística o de divulgación. Se trata de una publicación de nivel académico que posee su comité de evaluación y numerosos integrantes provenientes de universidades e instituciones de educación superior de Estados Unidos y del resto del mundo. Por lo tanto es una publicación académica que participa del ámbito de la investigación en el sector de las humanidades y en el de las ciencias sociales. La colección de The Hemingway Review es de fundamental importancia para los académicos y los investigadores de la obra y la vida del escritor Ernest Miller Hemingway. No obstante es también importante y a la vez amena para los seguidores del escritor o para aquellos que quieran profundizar determinados temas.
Con la autorización de la Fundación y la Sociedad Hemingway se publican en esta nota la tapa y el índice de este volumen.
La tapa reproduce el Marlín de Hemingway que se halla en el Museo L.C.Bates y cuya fecha se sitúa cerca de 1954. Es una cortesía de la Maine Historical Society. A propósito de ello hay que destacar el artículo de la Profesora Susan F. Beegel titulado: “Fish Tale: A History of the L.C.Bates,Museum Marlin, Taxidermist Fred C.N: Parke, and Ernest Hemingway” (Crónica de un pez: Una historia del marlín del museo L.C.Bates, el taxidermista Fred C.N. Parke y Ernest Hemingway). El texto relata la historia y el contexto que rodea a este marlín de 20 pies de largo (unos 6 metros) capturado por Hemingway en 1935 y conservado técnicamente por el famoso taxidermista de peces de agua salada Fred Parke.
El artículo es un exhaustivo trabajo que muestra a la vez que relata la historia a un Hemingway polifacético atento a cuanto sucede y dispuesto a involucrarse en el mundo de las ciencias naturales y en la taxonomía de ciertos peces. Aunque Hemingway no llega a visitar este museo siempre estuvo en contacto e interesado por las especies que el mismo capturaba.
Como reflexión personal se puede decir que de una u otra manera se encuentra a un Hemingway siempre en acción, más allá de su escritura que era el sentido de su vida. Una vida enriquecida, a la vez, no solo por vivencias intensas sino también por lecturas, estudios y análisis críticos. Si la pesca aparece aquí como un ejemplo, otro sería la tauromaquia agregando a ellos sus conceptos sobre la tragedia de la guerra.
La otra foto que ilustra este escrito es la del índice de la revista. Allí esta su contenido en sus, algo más de 170 páginas.
La Fundación Ernest Hemingway fue fundada por Mary Hemingway, viuda del escritor, en 1965 con la idea de un amplio espectro de actividades para mantener viva y actual la literatura y vida de Hemingway. Posteriormente se formó la Sociedad Hemingway y más tarde ambas instituciones se unieron para una labor común que incluyen diversas actividades académicas, encuentros, premios, publicaciones e investigaciones. Para el lector interesado puede consultar el sitio oficial de la organización en www.hemingwaysociety.org
Para quienes deseen ampliar o profundizar conocimientos sobre Hemingway leyendo The Hemingway Review, se sugiere dirigirse a thehemingwayreview@gmail.com.
–==((~))==–
Agradecimiento especial El autor agradece la pronta gestión de la Editora de The Hemingway Review, Dra. Suzanne del Guizzo ante su petición para este blog, como asimismo el reconocimiento a la autora del artículo citado Prof. Susan E. Beegel, por su autorización para reproducir la foto del marlín de Ernest Hemingway.