Nuevo número de The Hemingway Newsletter

SKM_C30819112116440

La tapa muestra una luminosa foto de montañas, picos y  arboledas y un breve texto de Hemingway, extraído de una publicación suya en Vogue en febrero de 1939. Así se presenta el número71 de The Hemingway Newsletter, publicación de The Hemingway Society.

La publicación va más allá de las consideraciones de un boletín. En realidad es un documento que sintetiza acontecimientos académicos de 2018, 2019 y preanuncia actividades de 2020. Hay una buena nota sobre el “Grappa boy” y el museo dedicado al escritor en Bassano del Grappa en Italia un lugar que rememora hechos de la primera guerra mundial y del entonces conductor de ambulancias y joven periodista. Se desarrollan también apuntes académicos y testimonios fotográficos en abundancia.

Sin duda la nota de tapa y central es el acontecimiento académico de mayor impacto en el ámbito heminguayano como es en este caso la XIX Conferencia Internacional Hemingway en 2020 tema este sobre el cual ya se señaló su trascendencia en una nota anterior.

La Conferencia se realizará en Wyoming y Montana desde el 19 al 26 de julio del próximo año. Y allí, en el medio del encuentro académico se halla la fecha del cumpleaños número 120 de “Papa” Hemingway. Con precisión, el 21 de julio.

No se puede dejar de mencionar el anuncio también para 2020 del volumen número 5 de las cartas de Hemingway. Este trabajo, denominado en conjunto Hemingway Letters Project en el que lideran Sandra Spanier y Edwin E.Sparks ambos de la Universidad del Estado de Pennsylvania, reúne la abundante correspondencia del escritor que aparece comentada y tratada en relación a las obras que se publicaban en ese mismo momento o a los tiempos del escritor dedicados a la escritura e incluso a vivencias, algunas de ellas muy personales.

La publicación concluye con una nota in memoriam dedicada al Reverendo Prof. Dr. W. Wayne Fraser  un académico de larga trayectoria ligado a la lengua inglesa y a continuación otra nota en recuerdo de Jenny Phillips a quien mencionáramos en más de una ocasión en este blog. Phillips fue cofundadora de la Fundación Finca Vigía con sede en Boston, pero a la vez destacamos su status de nieta del editor y amigo de Hemingway, Maxwell Perkins

Con los recuerdos de la Conferencia de París en 2018 y con la propuesta de Wyoming y Montana para 2020, esta publicación merece una lectura detenida ya que sintetiza instancias académicas importantes para el conocimiento de Ernest Hemingway.

–==((~))==–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.